30 dic 2008

Se va el 2008. BIENVENIDO 2009.


Terminamos un año más al servicio de nuestros niños y familias, un año lleno de sorpresas y éxitos todo gracias a nuestros amigos y socios colaboradores quienes permiten que año tras año, Fundación Mi Club Domingo Savio llene de alegría, valor y progreso la vida de nuestros destinatarios.

Iniciando ya el 2009 dejamos las noticias más destacadas de este verano que comienza:

Steve Reifenberg publica su libro

El pasado 28 de Noviembre, Steve Reifenberg miembro del directorio de Fundación Mi Club Domingo Savio presentó la publicación de su libro “Santiago’s Children”, texto en que relata su vivencia como joven en proceso de decidir su futuro mientras hacia voluntariado en Chile, lugar donde se topo con Olga Diaz, nuestra directora y con nuestro querido Club Domingo Savio (que en aquellos tiempos era hogar de menores), lugar donde posteriormente el amor, la vocación y las enseñanzas que le dejaron personas tan especiales, le hicieran decidir el enfocar su éxito en la ayuda hacia nuestra misión de cambio en niños y familias en riesgo social.

En dicho evento participaron un grupo seleccionado de nuestros niños quienes deleitaron al publico presente, la mayoría de habla inglesa, con la interpretación del tema “wheels on the bus” escogida por ellos para demostrar la positiva influencia del voluntariado extranjero y el mismo Steve en la cotidianeidad de Mi Club.



EXPOCLUB 2008

Con éxito fue realizada nuestra exposición anual EXPOCLUB 2008 este pasado 29 de Noviembre. Al evento asistieron las familias invitadas a ver los trabajos realizados durante el año en los talleres de carácter formativo y recreativo que dicta cada semestre Mi Club, con la novedad de la presentación formal de los trabajaos realizados por las mamas de nuestros niños en el Taller de Mamás donde contamos esta vez con la participación de 15 mamás, todo un record que esperamos se rompa con creces este 2009.

La exposición fue elaborada en el contexto de un gran circo de diversión, donde en cada habitación de Mi Club se dispusieron distintos stands con los materiales y trabajos de cada taller. También como plato de fondo, se presentaron las obras ensayadas por los 3 grupos de niños participantes del club, siendo “La Pérgola de las Flores” interpretada por el grupo mayor, “El Duende Quita Palabras” por el grupo medio y “El Negrito Sambo” por los más pequeños, además de una serie de variedades en baile y coreografía con representantes de cada grupo.



Paseo a playa El Tabo

Como premio a los buenos resultados entregados por nuestros niños (todos pasaron de curso) Tía Gloria (practicante universitaria de la carrera de Trabajo Social) organizo un paseo a playa El Tabo con todos los niños de Mi Club. Ocasión en que muchos aprovecharon de refrescarse en las frías aguas de nuestro litoral central y muchos también, de conocer el mar por primera vez.

En este paseo tuvimos la suerte de conocer las dependencias de nuestra municipalidad de La Granja para una futura visita por 4 días. El paseo se desarrollo con total tranquilidad y gracias a la gestión de Tía Gloria pudimos disfrutar de un rico asado a la hora de almuerzo.

Gracias Tía Gloria!!!



Celebramos Navidad

Gracias a la valiosa colaboración de nuestros amigos y socios colaboradores pudimos una año más dar una bellísima cena de navidad a nuestros niños y sorprenderlos con la llegada del viejito pascuero quien repartió regalos para todos.

Muchas gracias a usted, quien deposita su confianza y sus ganas de servir y ayudar en nuestra obra, sin duda la sonrisa y alegría de nuestros niños es el mejor regalo que podemos devolver en muestra de gratitud.



Hospital del trabajador celebra navidad con nosotros

Mención especial le hemos dado a nuestros amigos del Hospital del Trabajador quienes vinieron a compartir una refrescante once junto a nuestros niños y repartir regalos para la navidad que se acercaba.

Muchas gracias amigos, lo pasamos muy bien!!!

No hay comentarios: