31 mar 2010

Bienvenido 2010


Vacaciones verano 2010

Durante las vacaciones de nuestros niños, tuvimos la suerte de poder invitarlos a un montón de actividades gracias a la solidaridad de nuestros amigos y socios colaboradores, entre las que destacamos:

- Vamos a la piscina!
Agradecemos a nuestro gran amigo “Patricio Tamarin” quien compartió su cariño y compromiso con nuestra obra, invitando a los niños de nuestra fundación a disfrutar de un hermoso y refrescante día de piscina en su propia casa, recibiéndonos con sorpresas y disfrutando de su compañía.

 Muchas gracias querido amigo!




- Visita al Parque Zoológico Metropolitano.
Aprovechando esta hermosa época veraniega, no pudimos dejar pasar la oportunidad de realizar uno de los paseos culturales más apetecidos por nuestros niños y niñas, la vista a nuestro zoológico metropolitano.





- Un día de película.
La magia de la pantalla grande lleno las miradas de nuestros atónitos jóvenes y niños quienes pudieron gozar de una tarde de película en “Cines Hoyts" donde vimos:
Avatar con el grupo 1, 2 y 3.
La princesa y el Sapo para el grupo 1.
Memorias de un vampiro para el grupo 3.

Muchas gracias a tan cariñosos amigos del cine que nos llenaron de promociones y dulces para comer mientras veíamos las películas!!!


- Visita al Museo de Historia Natural.
Otro de los paseos culturales realizados durante estas vacaciones fue la visita por parte de los grupos 1 y 2 a nuestra bella Quinta Normal, donde paseamos y compartimos de una tarde de esparcimiento y recreación, además de acceder al Museo de Historia Natural donde aprendimos mucho de nuestra historia y los acontecimientos de nuestro bello planeta.





- Cerro san Cristóbal.
Y para pasar una tarde de calor, nada mejor que ir a la altura de nuestro cerro San Cristóbal, visitar a la virgen y dejarse acariciar por la brisa fresca que corre en su cima; y eso fue exactamente lo que hicieron nuestros jóvenes del grupo 3.

29 mar 2010

Empresas Benjamin: Nuestros nuevos amigos

El pasado mes de diciembre, nuestros amigos de empresas Benjamin nos sorprendieron con una grata visita a nuestra institución, donde llenaron de regalos y entretención a nuestros niños más pequeños (grupo 1).

Muchas gracias queridos amigos y espero disfruten de la galeria que hemos preparado con el recuerdo de su visita.





PD: Rogamos disculpen el retraso en la publicación de la noticia pues tuvimos una dificultad técnica con el sitio.

1 mar 2010

Terremoto en la region del Bío Bío

Como muchos ya se deben haber enterado por las noticias locales y la prensa internacional, un fuerte sismo afectó el pasado sábado 27 a las 3:40 de la madrugada a nuestra capital Santiago, el epicentro fue situado en la región del Bío Bío donde alcanzó la magnitud de 8,8 grados en la escala Richter. El gobierno ha decretado estado de catástrofe.

Felizmente podemos informar a nuestros amigos y socios colaboradores que las familias de nuestra institución no vivieron pérdidas graves de ningún tipo. Ya nos hemos puesto en contacto con cada familia y hasta ahora no hay víctimas fatales ni pérdidas lamentables, sólo el miedo a las réplicas que se han dejado sentir y la atención puesta en nuestros hermanos de toda la región del Bío Bío.

También las dependencias de "Mi Club" han resistido bien el fuerte movimiento telúrico y no registran problemas estructurales ni pérdidas materiales.

Lamentablemente, debido a la catástrofe, los suministros básicos se están restableciendo lentamente en la capital, por lo que la falta de alimentos y recursos básicos nos afecta también. Invitamos a nuestros socios y amigos a colaborar con más ganas para poder recibir en óptimas condiciones a nuestros niños y familias, a la vez de poder derivar ayuda a las familias que lo necesiten.

A continuación dejamos una serie de noticias sobre lo ocurrido.




Entérese más en los siguientes links:

http://www.lanacion.cl/terremoto-en-chile-copa-las-portadas-de-la-prensa-mundial/noticias/2010-02-27/145824.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100301_chile_terremoto_nueva.shtml