13 oct 2009

Ya inauguramos la nueva sala multiuso!

Así es, después de varios meses de construcción, por fin ha sido concluida la construcción de nuestra sala multiuso. La sala “Andronico Luksic” se convierte así en un espacio destinado principalmente a servir de contenedor cultural para las actividades de nuestra fundación; talleres de carácter formativo y recreativo como folclore, fotografía, guitarra y canto, serán dictados en un comienzo por nuestros voluntarios y tíos tutores.

Este importante paso hacia una mejor atención y focalización de nuestro trabajo hacia la educación y la inculcacion de valores que les permitan a los niños y familias romper el circulo de la pobreza en que se encuentran, solo fue posible gracias a la confianza y preocupación que deposito en nosotros la Fundación ALA, quienes financiaron la totalidad del proyecto de construcción.



Sin duda alguna este es un sueño que por fin se hace realidad y que emocionados agradecemos.


Gracias a Paola Luksic y Aglae Casanova quienes nos acompañaron siempre en este proceso y nos guiaron como grandes amigos.


Gracias a Manuel Quiroga, arquitecto joven, quien creyó en el proyecto, confió en el beneficio social que presentaba y decidió seguir adelante y finalizarlo a pesar de los contratiempos y problemas de los que no estuvimos exentos.


Y gracias a todos nuestros amigos y colaboradores y todas las personas que anonimante nos han ayudado de una u otra forma a construir este espacio de confianza y tranquilidad, alejado de problemas al que llamamos Mi Club.

R&Q Ingenieria traen leche para nuestros niños.

Nuestros amigos de R&Q nos han sorprendido con una importante donación de leche destinada a las onces de nuestros niños. Una donación que agradecemos de todo corazón y que refuerza nuestra constante preocupación por entregar una alimentación adecuada y significativa para el desarrollo correcto de cada niño, sobre todo en el ámbito educativo integral.

Celebramos nuestro día de la chilenidad

Terminamos ya el mes de septiembre pero no las celebraciones de nuestra chilenidad y a pie de cueca, zapateos y empanadas hechas por los niños de los grupos 2 y 3, nuestras familias celebraron como la estrella manda.

Juegos típicos, comida y baile disfrutamos, hasta que ni las migas quedaron. Felices se fueron los chiquillos a sus casas, luego de esta entretenida pasada. Y si no me cree mejor vea una foto, ahí si que se nota como lo pasaron los chicocos.


Se fue Fabianne, llego Jessie, Alexandre y Brys.

Fabianne nuestra querida voluntaria, ya va camino a su hogar en San Diego, USA luego de 6 meses de voluntariado en Mi Club. Deja muchos hermosos recuerdos en los corazones de nuestros niños y del equipo tecnico. Su gran dedicación por el trabajo y sus ganas de luchar por un mundo con más oportunidades para los jóvenes y niños que necesitan de una mano para salir adelante son uno de los aportes más importantes que buscamos conseguir y que gracias a la gestión de VE Global, logramos mantener cada semestre con la llegada de nuevos voluntarios en igual condición.

Este semestre nuevos voluntarios han llegado. Damos la bienvenida a Jessie, oriunda de Estados Unidos quien nos acompañar por un poco más de 6 meses, Alexandre quien viene de Francia por 1 año y Brys de Canadá que por 3 meses apoyara nuestro trabajo con los niños y sus familias.

Muchas felicidades y éxito en sus proyectos presentes y futuros, esperamos que esta experiencia los haga crecer y les enseñe tanto como ellos a nosotros.


















Amigos de sonda nos ayudan con la higiene de nuestros niños.

El pasado 15 de Septiembre nuestros amigos de SONDA realizaron una importante y vital donación para nuestra obra: Productos para la higiene personal de cada niño asistente al programa Mi Club. La donación consistió en un set de shampoo + pasta y cepillo de dientes para un total de 51 niños repartidos en los grupos 1, 2 y 3.


Muchas gracias amigos!