24 jun 2008

Celebramos el día del Padre

Este viernes 20 de Junio celebramos el "día del Padre", evento que fue una verdadera sorpresa para la comunidad y los niños del Club; Sorpresa pues habitualmente solo se celebra el día de la madre en la fundación. Recordemos que en sectores como la comunidad donde trabaja "Mi Club" son las madres las que se hacen cargo de criar y educar a sus hijos, esto por una relación acostumbrada al machismo (de madre y padre) y por que lamentablemente, en muchos casos no existe una imagen paterna que pueda celebrarse.

Pero esta fue la oportunidad de probar el compromiso de los padres con el club y sus hijos, una oportunidad que no desperdiciaron y que para sorpresa de nosotros, fue recibida con mucho orgullo y dispocisión, tanto así, que se nos hizo pequeño el espacio para recibir a tantos papitos, teniendo que habilitar más mesas y sillas para que disfrutaran de la once que sus hijos y el club les prepararon.

Luego de esta rica once con café y empanadas, nuestra directora saludo y felicito por su asistencia a los padres, recordandoles la importante labor que tienen ellos en su familia y renovando el compromiso de amor y respeto que deben tener con sus hijos. Posteriormente Gary e Ignacia, del grupo medio y mayor respectivamente, fueron los anfitriones de las actividades que cada grupo preparo para el grupo de padres. Asi, Los más pequeños cantaron a coro la canción "Papi, papi deja de fumar"sacando más de una carcajada a los asistentes; El grupo Medio se hizo presente recitando el Poema "Padre" de autor anónimo y finalmente las niñas del grupo mayor danzaron una coreografía musical preparada por ellas especialmente para la ocasión.



Felicitamos a todos los papitos que asistieron y aprovechamos de informar a nuestros amigos y colaboradores que esta celebración se repetirá cada año, esperando hacer cada vez algo más grande e invitándolos a ustedes a colaborar y ayudarnos a inculcar el espíritu de superación en las familias del club.

Eventos como este, que nos sorprenden y nos confirman que hay compromiso, son los que nos motivan a continuar nuestra misión, la que sin su valiosa ayuda seria imposible de superar.