1 abr 2008

Se va el verano!!!

- Verano en el Cajón del Maipo:

Despedimos ya marzo y las primeras hojas comienzan a caer. Los árboles se van tornando marrones y un año más de trabajo, alegría y superación se deja caer en nuestro querido club.Recordamos contentos este verano que se va; el paseo a la piscina que pudimos darle a nuestros niños y niñas fue una refrescante forma de terminar el año, todo gracias a la colaboración de nuestros socios y amigos.

Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible este pequeño (pero importante) paseo de verano para nuestros niños y niñas que, en pocas ocasiones, tienen la oportunidad de disfrutar de las bellezas de nuestra cordillera y conocer nuevos lugares que quedan muy cerca de ellos pero que no tienen oportunidad de conocer.





- Campamento Esperanza de VE GLOBAL*:

Gracias nuestros amigos de VE Global y su proyecto “Campamento Esperanza” cuatro de nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de ir de campamento y conocer las maravillas de Pucón, XI región, por toda una semana.Una emocionante aventura para nuestros chicos donde aprendieron mucho sobre como acampanar y experimentar las distintas geografías de nuestro país. Sin duda una experiencia que recordaran por siempre.

* Vea las noticias de Campamento Esperanza en: http://www.campo-esperanza-2008.blogspot.com/


- Mi Club Crece:

Gracias al señor Steve Reifenberg y sus amigos (padrinos del Club), hemos logrado crecer, pudiendo habilitar un 3° grupo de niños a cargo de un nuevo Tío Tutor, brindando con esto, oportunidad a 15 nuevos niños y sus familias de participar y crecer junto a nosotros. También gracias a ellos se ha cubierto el sueldo del equipo técnico de Mi Club Domingo Savio por todo el año 2008 permitiéndonos continuar con nuestra labor. Por esto y por su constante interés en nuestra obra, “Que Dios les bendiga”.


La apertura de nuestro 3° grupo dispone una nueva estructura de trabajo con los niños, niñas y sus familias, distribuyendo 15 niños por Tío Tutor; lo que nos permite un trabajo personalizado e íntegro para cada niño y su familia, pudiendo distribuir de forma uniforme el tiempo y la atención a cada niño, su colegio y familia.


Gracias a esto, la meta que hoy nos proponemos como fundación, es crecer. Crecer como personas, profesionales y amigos de nuestros beneficiarios, crecer junto a ellos y poder abrir nuevos cupos para promover el espíritu de superación de Mi Club Domingo Savio.
Al mismo tiempo, invitamos a todos nuestros amigos y colaboradores, quienes nos apoyaron este 2007 y que siempre han estado con nosotros, a continuar ayudándonos ahora más que nunca a financiar los talleres de este periodo, ya que la demanda a crecido y los recursos siempre son escasos.

Los talleres de este año son: Cocina, Repostería, Cine y TV, Arte y Cultura, Carpintería, Computación e Internet, Ingles, Reforzamiento Escolar, Taller de lectura, Salidas a Terreno, Taller de Mamás. Todo a cargo de nuestro querido equipo técnico: Olga Diaz, Directora; Victoria Diaz, Tia Tutora; Jorge Palma, Tío Tutor; Lucia Caro, Tia Tutora; David Pons, Comunicación y Recursos; Amparo Zapata, Secretaria Contable; Magaly Jara, Manipuladora de alimentos y nuestra voluntaria de este año, Luisa Baker de Inglaterra.

- Ya se ven resultados:

Mi Club Domingo Savio es un proyecto a largo plazo, centrado en la ayuda personal de cada caso, es por esto que comenzando ya el año académico de nuestros niños y niñas, tenemos una maravillosa noticia que contarles a ustedes nuestros socios y amigos:

De la totalidad de niños, niñas y jóvenes que estuvieron con nosotros durante el 2007 y los pasados años, un 100% es decir, la totalidad de nuestros niños han logrado pasar de curso en su educación formal. Una excelente noticia ya que algunos peligraban su escolaridad por notas y gracias al esfuerzo que ellos mismos pusieron, sumado al apoyo del club y sus familias lograron aprobar el año en sus colegios.

Esperamos y nos esforzaremos por que esto se repita y que cada año mejore su rendimiento académico hasta lograr o alcanzar algún grado técnico o profesional que les permita superar el círculo vicioso de la pobreza en que se encuentran insertos.

- Muchas Gracias:

Solo nos queda agradecer a todas las personas que hicieron y hacen posible día a día que Mi Club Domingo Savio siga trabajando en la formación de actitudes de superación en los niños, niñas y jóvenes victimas del riesgo social y el círculo vicioso de la pobreza.